NOVEDADES Y ACTIVIDADES EN EL DISPENSARIO MÉDICO DE THIALLE – TIVAOUANE

La semana pasada los compañeros Amaia, Roberto, Gaby y Lorena, estuvieron durante unos días observando cómo se trabaja, los recursos disponibles y su utilización, los recursos de que carecen, etc.

Pudimos observar el gran trabajo que realizan la enfermera Ara y la matrona Amy, la entrega, voluntad, seriedad y firmeza con la que llevan a cabo su profesión; así se lo trasladamos en la reunión que realizamos con ellos el pasado 22 de enero, y en la que estuvieron presentes: el tesorero, Amy (matrona), Ara (enfermera), el imán de thialle, el alcalde, el actual presidente del comité de salud y el antiguo presidente del mismo, representantes de jóvenes del pueblo, Amaia, Roberto, Gaby y Lorena.

Tras el sorteo realizado en Isaba, y con la recolección de 1500€ gracias a la venta de boletos, decidimos repartir el dinero en dos proyectos; dispensario médico de thialle y colegio público de keur bakar.

Así pues, explicamos en la reunión la realidad, nuestra opinión, nuestro contento con el trabajo que realizaban y la voluntad de donar 500€ (325.000cfs), para la compra de los materiales más importantes que necesitasen. Previamente la enfermera Ara y la matrona Amy ya habían hecho un listado con lo que más necesitaban.

Acordamos también que para el próximo martes 16 de febrero, con la llegada del grupo de voluntarios a Senegal, visitaremos Thialle; y será entonces cuando veremos los nuevos materiales, las facturas y los cambios realizados.

 

THIALLE1   THIALLE2 THIALLE3   THIALLE4 THIALLE5   THIALLE6 THIALLE7   THIALLE8

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad