Plan Senegal emergent: El estado cuenta con un poderoso observatorio de presupuesto social

plan senegal emergent 1

Con la llegada del Plan de Senegal emergen (PSE), las autoridades quieren mejorar los gastos de la pista y las inversiones en los sectores sociales. Por lo tanto, el gobierno quiere avanzar hacia la creación de un observatorio de vigilancia muy potente presupuesto social.
Para garantizar un seguimiento adecuado de la financiación pública de los sectores y rendimiento de las inversiones, el gobierno, en Pse, quiere disponer de un observatorio de seguimiento del presupuesto social en beneficio de los responsables políticos, los parlamentarios, la sociedad civil y los ciudadanos. Con este fin, el Ministerio de Economía, Finanzas y Planificación organiza desde ayer en Saly, un taller de dos días para discutir con los diferentes actores de la hoja de ruta y el dispositivo para establecer un mecanismo permanente unos acuerdos con varios socios en el monitoreo del desempeño del presupuesto social.
Esta reunión es crucial, ya que permitirá la validación del primer informe sobre el análisis del gasto público en los sectores sociales, sino también para poner en marcha la propuesta de creación de un observatorio de seguimiento del presupuesto social PSe dice Mayacine Camara, Coordinador de la Dirección General de Planificación y Política Económica (SBPB). El informe presentado a los diversos grupos de interés, hizo explícita la revisión del gasto público en los sectores sociales, entre 2006 y 2013. «Los análisis que se realizan se centran principalmente en el volumen de los flujos financieros públicos y su distribución en los diferentes sectores sociales. Esta visibilidad de estos flujos puede permitir una evaluación crítica del gasto público social Pse «, dijo Camara. El informe, según él, justificará y orientar la reflexión sobre el seguimiento observatorio presupuesto social.
Esta infraestructura debe facilitar la comprensión de los datos presupuestarios para los sectores sociales, la distribución de los créditos presupuestarios y el desempeño actual en comparación con las asignaciones, permitir la supervisión de la evolución del gasto social durante el período de la EAP y la comprensión de las prioridades del gobierno en el gasto público en los sectores sociales «. Este observatorio, según Camara, se regirá por la transparencia, la participación y subsidiariedad.

La infancia una prioridad
Senegal ha puesto a la realización de los derechos a la supervivencia, el bienestar y el desarrollo del niño una prioridad, dijo Mayacine Camara, Coordinador de la Dirección General de Política Territorial y Económico (SBPB). Por lo tanto, se ha indicado, el gobierno firmó la Convención sobre los Derechos del Niño, se está preparando para noviembre de 2015, un simposio sobre «el niño en Senegal PSE «para celebrar el 25 aniversario de la firma de este acuerdo. «El desarrollo de todos los niños sigue siendo un reto para el gobierno y todos los interesados ​​en el tema de la infancia», dijo Camara.
Reiteró el compromiso del gobierno para combatir enérgicamente las disparidades e inequidades y trabajar por la extensión de la protección social, sino también la descentralización de los servicios sociales básicos.
Por su parte, la Sra Moshiri Laylee, representante de UNICEF, señaló que la organización de la ONU está interesada en el análisis el presupuesto social, como estar en consonancia con las necesidades y la demanda social. «Estamos contentos de que, tras el primer año del análisis del presupuesto social en el período 2006 a 2013, el Estado de Senegal dedicamos un tercio de su presupuesto a la pública

Oumar Samba FALL

 

Fuente: https://www.lesoleil.sn/index.php?option=com_content&view=article&id=42566%3Aplan-senegal-emergent-letat-mise-sur-un-observatoire-de-suivi-du-budget-social-performant&catid=78%3Aa-la-une&Itemid=255

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad