Objetivos


Mediante la Asociación JEREJEF lo que pretendemos es:

Sensibilizar e informar a la población de aquí de la realidad que existe hoy en día en Senegal, mediante charlas informativas a niños/as y adultos/as, talleres de manualidades, actos y acciones solidarias, exposiciones de fotografía, proyecciones y fórums.

Que los NIÑOS TALIBÉS puedan acceder a estos servicios sin ningún coste económico para ellos.

Los Talibés son niños de entre 4 y 21 años que han sido entregados por sus familias, generalmente sin recursos, a los Marabús, los maestros de las escuelas coránicas. Son obligados a mendigar por algunos de sus maestros, por aquellos que deberían garantizar su bienestar, que utilizan el dinero recaudado por los niños para lucrarse.

Están expuestos a numerosos peligros, padecen males físicos y psicológicos, son víctimas de abusos sexuales y no se integran en el sistema educativo del país. La vida de los Talibés está marcada por las enfermedades, la inseguridad y la carencia absoluta de futuro.

A realizar con las MUJERES:

Campaña de copas menstruales: formamos en la utilización de las mismas porque la menstruación es una gran barrera a la que tienen que hacer frente todas las mujeres, y un mal control o unas malas prácticas de higiene pueden provocar graves problemas de salud, así como hábitos sociales peligrosos. Comprar compresas cada mes no es económicamente posible para miles de mujeres.
El acceso a materiales de control menstrual saludables y sostenibles permite a las mujeres mantener su seguridad y salud sin sacrificar su capacidad para participar en el trabajo, la escuela y las actividades diarias.
Prevención de las enfermedades de transmisión sexual, mediante talleres formativos
Control de natalidad periódica en el consultorio.
Campañas contra la ablación genital femenina, mediante charlas informativas
Planificación Familiar, potenciando las prácticas que pueden ser utilizadas orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.

Crear Huertas ecológicas:
En pequeños pueblos para que los habitantes sean autosuficientes y así no tengan que abandonar a sus hijos por la falta de alimento, autoabasteciéndose a sí mismos de los elementos más importantes para su supervivencia.
La finalidad es enseñarles a crear sus propias huertas: como se siembra, como se planta, como se cultiva y como se elaboran los diversos tipos de alimentos.
Una alimentación saludable aporta los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una alimentación sana mejora la calidad de vida en todas las edades, vives con salud y previene el desarrollo de enfermedades.

Mejorar las infraestructuras de las Casas de Salud de Saly Velingara, Escuelas pública de Keur Bakar, las Daaras de la zona de M´Bour (escuelas coránicas de los niños Talibes), radio comunitaria de la zona de Kaolack, las huertas y los cultivos.
Pudiendo recoger materiales donados, para realizar el envío correspondiente a Senegal o la compra de los mismos en el país.

Construcción de la Casa Comunitaria de Prevención, donde realizaremos talleres, charlas y formación para la prevención de la salud, cursos de cocina y alimentación, cursos de medicina natural, proyecciones de cine con motivos preventivos, talleres de manualidades y cursos de formación.